China se “anota a ganador”, 16 de Marzo de 2011

 

Raúl Aular Delgado/Twitter: @raulaular

 

Estratégicamente ubicada, justo el día después de la presentación del capítulo final de “La Mujer Perfecta”, tuvimos la oportunidad de presenciar una iluminadora cadena nacional de radio y TV. Apareció el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela firmando una chorrera de “Letters of Intent” con socios chinos en diversas áreas. Uno de los nuevos socios se encargó con su discurso, de dejar muy clara la impresión que había recibido en las escasas horas que tenía en nuestro país. El señor se encontraba conmovido tanto con el interés e importancia que el gobierno le da al problema de la vivienda como con el amor que siente nuestro comandante presidente por la legendaria tierra de “La Gran Muralla”.

Sin embargo, todas esas vainas se dicen cuando se está cerca de agarrar un buen negocio. Lo que si resultó una “estirada de liguita” de proporciones siderales fue una conclusión a la cual llegó el Presidente, conclusión que además acompañó con una declaración perfecta para Wikileaks.

El Presidente de la República dijo que antes de las elecciones que lo sentaron en la famosa silla, el embajador de China lo llamó, le dijo que ya estaba claro que él ganaría y que entonces era mejor comenzar a entenderse desde ya. Después de esta perla vino la estirada de liguita, al proponer una teoría según la cual los chinos tienen una visión infalible “que no se pela” para detectar quien gana las elecciones y por último cerrar concluyendo que la firma de esa chorrera de cartas de intención no significaba otra cosa que la confirmación de la certeza absoluta que tienen en el Lejano Oriente sobre su triunfo en el 2012.

Quizá viendo que en los últimos estudios de opinión se refleja que ya no es tan alto el número de personas que confía en su reelección, observando que las dudas sobre su capacidad de imponerse comienzan a provocar aspiraciones y angustias dentro de su propio partido y apalancándose en nuestra ya conocida apetencia por las historias retorcidas de conspiración misteriosa, se dejó colar esa especie que pretende convencer a la población de que los chinos, misteriosos, sabios, milenarios, están viendo cosas que los demás estamos incapacitados de observar.

Lo cierto es que si la intención era postular que los Chinos siempre se anotan a ganador, definitivamente hay que aceptar que su milenaria sabiduría los ha llevado a convencerse de que el socialismo es pura pérdida. Esto lo demuestra la lista de sus socios en comercio exterior para el año 2009:

 

China´s top trade Partners 2009 (US$ Billion)

Rank Country/region Volume
1 United States 298.3
2 Japan 228.9
3 Hong Kong 174.9
4 South Korea 156.2
5 Taiwan 106.2
6 Germany 105.7
7 Australia 60.1
8 Malaysia 52.0
9 Singapore 47.9
10 India 43.4

Source: PRC General Administration of Customs, China’s Customs Statistics

 

Si alguna conclusión puede sacarse de esto, es que los Chinos, como muchos otros, no creen que, en ningún escenario, la Revolución Bolivariana, con su postulado destino de imponerse a la decadencia capitalista occidental, represente la más mínima amenaza al status quo. A menos que dentro de poco se anuncie un plan según el cual una triunfante Venezuela sustituya a las potencias decadentes de la tablita de arriba. Cualquier cosa puede pasar.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s