Se imponen los mamíferos

Después de haber escuchado los gritos desgarrados de la indignación opositora, ante la supuesta manipulación de las variables clave en el juego electoral por parte de los llamados “dinosaurios” con la finalidad de excluir a los candidatos jóvenes, es paradójico que esté teniendo lugar una especie de “conspiración adversa” que al parecer llevará a la imposición de los más ágiles mamíferos en el ecosistema nacional.

Nuevas especies ocupan la selva y tienden a la colusión y a la simbiosis para imponerse. No tuvo que caer ningún meteorito para forzar el desplazamiento.

Teniendo como fecha de las primarias unitarias el Día de la Juventud, recordando cómo los estudiantes de la amadísima UCV dejaron el pellejo en la Batalla de La Victoria y viendo como Henrique Capriles y Leopoldo López coliden, uno tiene al menos el derecho a intuir una dinámica que catalizará la extinción de los grandes reptiles.

Las angustias ante el poderío “Tiranosáurico” de Ramos Allup, lucen exóticas. Las palpitaciones ante la imposición “Pterodáctila”, vía aérea, de la candidatura de Rosales, huelen a naftalina con mentol “Davis”.

Lo que se está conformando es un bloque de “tripones” y “triponas”, el cual es previsible que crecerá y con toda serenidad, sin pasmos viscerales, con reciprocidad vicepresidencial, y una clara vocación de poder, parece haber decidido imponerse. La potencial efectividad del nuevo bloque podría generar la necesidad de quebrarlo, al impulsar un eventual levantamiento de la medida de inhabilitación política contra Leopoldo López para atizar las rivalidades, pero no luce probable que de esta forma se pueda motivar un enfrentamiento que debilite la candidatura unitaria.

El forcejeo actual sería solo una sesión de entrenamiento para luego dirigirse al objetivo real, la carrera presidencial, contra un contrincante mucho más fácilmente ubicable en el grupo de especies en proceso de extinción.

Cuando el momento evolutivo de una especie llega, nada puede detenerla, cuando ya se ha acumulado suficiente número de mutaciones como para convertirse en el organismo más apto, las cosas pasan solas, unas especies se imponen y otras desaparecen. Aquí todo apunta contra los “dinosaurios”.

@raulaular

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s