La versión del Chamán

“…Van a tener que pedirle a la india Tibisay que les haga unas primarias, si no quieren que los guerreros—los militares—lo entierren junto a Simón embalsamado con sangre de gallos de Cuba y se pongan a mandar como caribes sobre toda la indiada…”

El anterior es un extracto del último post de www.doctorpolítico.com en donde Luis Enrique Alcalá describe una consulta personal que hiciera al “Chamán del Guaraira Repano”. Alcalá básicamente dice que el Gran Chamán visualiza una guerra a muerte por la sucesión, que el Presidente podría no participar en las elecciones y que si no se organizan civilizadamente se corre el riesgo de un “take over” militar.

El grado de incertidumbre y la opacidad con la cual se ha manejado el tema de la salud del Presidente, no deja otra salida que buscar fuentes de información no ortodoxas. Quizá se haya pensado que el estilo cubano de manejar este tipo de “issues”, con misterio y gran secreto, sea el correcto, pero desde el principio, hay una gran equivocación con nuestro país, un pelón estratégico básico: toda la experiencia cubana no aplica en Venezuela. Venezuela, con todas sus distorsiones, es un país de tradición occidental, de naturaleza abierta, nunca ha tenido sentido eso de pretender trasplantar el modelo cubano acá, si se ha sostenido el experimento por este tiempo ha sido porque con un millón de millones de US$ uno puede mantener en pié muchas cosas que de otra forma caerían por el simple efecto de la gravedad.

No se puede mantener por mucho tiempo más una situación tan absurda como ésta, es mejor que lo aclaren todo, lo antes posible, antes de que todo se aclare solo, que es peor.

@raulaular 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s