El médico del Presidente

Convertirse en el médico del Presidente de tu país debe ser, además de una gran responsabilidad, un honor. Se trata de servir de la manera más íntima a quien recibió el mandato mayoritario del pueblo para dirigir la nación. El médico del Presidente conoce los más mínimos detalles respecto a su estado físico, dolores, incomodidades, alimentación pero sobretodo, su estado anímico y capacidad cognitiva.

Toda esta información íntima y potencialmente peligrosa para los intereses de la nación demanda un tratamiento especial. El médico del Presidente debe ser investigado exhaustivamente por los organismos de inteligencia del estado, debe asegurarse que no habrá fugas, que no se utilizará ninguna pieza de información en contra de los intereses del país, el médico del Presidente debe someterse a un protocolo de seguridad establecido.

A ese médico hay que darle también, cierta protección. La información que maneja puede convertirlo en blanco de diversos grupos. El Presidente debe, literalmente, confesarse ante ese médico y revelarse en toda su vunerabilidad.

“…Fidel me interrogó casi como un médico, me confesé casi como un paciente…”

Nuestro Presidente tiene como médico al líder de un estado extranjero que recibe un megasubsidio de nuestro país, sin control aparente de la inteligencia venezolana y está hospitalizado en la sede de ese gobierno, bajo su dominio.

Cuando nuestro Presidente ha tenido alguna oportunidad de hablar en público ha utilizado un desproporcionado espacio para alabar a su nuevo médico, para declararle su admiración: no hay duda de la tremenda conexión psicoafectiva que existe en esta extraña relación “casi” médico-paciente.

¿En manos de quién estamos? ¿Está el Presidente tomando decisiones en condiciones de vulnerabilidad física y psíquica? ¿Cómo se puede tener la información suficiente para gobernar Venezuela desde La Habana? ¿Quién controla las riendas?

Celebramos el Bicentenario, pero ¿estamos realmente funcionando como una República? ¿No fue la Declaración de Independencia, el 19 de Abril de 1810, motivada precisamente por la indignación que provocó por estos lados, el hecho de que en España estaba mandando un francés?

@raulaular

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s