Ubicatex!!!

Dos historias buscan desesperadamente ocupar algún espacio en la mente de los venezolanos, pero nadie parece pararle bolas a ninguna.

La primera es la candidatura de César Pérez Vivas. Cuando el gocho, desde ñerolandia le pide al país una oportunidad para unir a los venezolanos todo el mundo voltea para otro lado y pone cara de pena ajena. ¿De dónde saca Pérez Vivas esa candidatura? ¿Quién lo convenció? Quizá sea “exceso de ignorancia” pero al menos desde aquí, no se entiende nada.

La segunda es el regreso de Manuel Rosales. Varias veces hemos visto anuncios con tonos realmente dramáticos que anticipan la llegada del ex-gobernador. En cada oportunidad uno puede percibir un intento de posicionar la llegada de Rosales como un hito que cambiaría totalmente la correlación de fuerzas, una llegada tipo “Deus Ex Machina” a Maracaibo. La realidad es que uno percibe algo así como: “¡Mirá chico Manuel….dejá la mariquera y regresáis cuando la vaina se arregle!”, es decir, una sensación de “éramos 20 y parió la abuela”.

El caso de Pérez Vivas luce inofensivo pero lo que sucede en UNT tiene un importante potencial de daño. Cada intento de elevar artificialmente el perfil de un eventual retorno de Rosales deteriora la imagen de Pablo Pérez: ¿Hasta cuándo el gobernador del Zulia va a aguantar un progresivo deterioro de su imagen? ¿En qué momento van a comenzar algunos voceros de UNT a decir: “…bueno, Manuel tiene grandes méritos pero que se deje de pendejadas…”? Ya Pablo Pérez ha acusado un deterioro en las encuestas y algunos lo atribuyen precisamente a este “tira y encoge” y lo más sintomático es que ya hay voceros de UNT dejando colar que se impone la necesidad de más pragmatismo y menos demanda de “espacios ganados”.

Bueno, que arreglen el rollo. Quizá Manuel Rosales no está evaluando bien lo que sucede. Lo peor que le puede pasar es que aterrice y el único que le pare bolas sea el gobierno.

@raulaular

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s