¡Bien por UNT!

Estamos recibiendo la buena noticia de que UNT decidió designar a Pablo Pérez como su abanderado a las primarias unitarias.

Después de un período de paranoia inicial, donde se decía que en la MUD políticos de la generación anterior estaban manipulando todo para imponerse y cometer un nuevo crimen generacional, después de amenazas según las cuales Manuel Rosales impondría a troche y moche su candidatura ninguneando al Gobernador del Zulia y dejándolo como un pelele, nos encontramos con un escenario realmente sensato.

Los candidatos relevantes de la Unidad, en su totalidad, pertenecen a una nueva generación de políticos que todo indica, va a hacer historia; y el caso más preocupante, el de UNT, ha sido resuelto sensatamente, respondiendo a los hallazgos de los estudios de opinión, permitiendo la elevación del perfil de Pablo Pérez y colocando a Manuel Rosales en una posición desde la cual puede convertirse en un ejemplo para el liderazgo político venezolano.

Después de mantener el control del Zulia contra todos los ataques del gobierno, después de lanzarse en unas presidenciales totalmente adversas, tomando radicalmente el camino electoral y fajándose, aún sabiendo que había muy pocas posibilidades de éxito, Manuel Rosales decide ceder el paso ahora, cuando las posibilidades de triunfo sí son reales, evaluando el entorno y las variables adecuadamente.

La verdad es que cada vez es más difícil sostener esa versión vendiendo a una oposición que se está matando a cuchillo sin piedad. A pesar de las lógicas negociaciones y dificultades que implica el proceso político actual, la Unidad Democrática avanza y demuestra con hechos que la vaina es en serio.

@raulaular

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario