¡Se acabó el llantén!

En medio de mil escándalos, uno más tragicómico que el otro, se está dando lo que podría ser una verdadera revolución en el país. Jorge Botti, Presidente de Fedecamaras, anuncia la ejecución del Plan Progreso y Bienestar en el cual, el empresariado, o al menos parte de él, parece haberse dejado de pendejadas y decidió tomar el toro por los cachos.

Se trata de un plan en el cual no esperan que el gobierno los reciba o los apoye, planean multiplicar la inversión en el país, aumentar la producción nacional, llegar a acuerdos sensatos con los trabajadores, aceptar los errores anteriores y no retardar más las cosas. Dice Botti que nada es posible si no se tumba la inflación y aumenta el empleo y, junto a los trabajadores independientes, plantean hacer lo que hay que hacer, con agenda propia y abandonando el tradicional llantén y la crónica quejadera improductiva que ha caracterizado a buena parte del sector privado nacional.

No se chupan el dedo, conocen perfectamente las dificultades, saben que la gente, con razón, los ve con gran desconfianza, pero el mismo Botti ha dicho: “no podemos esperar a que el país cambie, cambiemos nosotros”

Habrá que ver que efectivamente entierren plata en el país, funden empresas y ganen sus buenos reales bien ganados. Si el sector privado decide asumir los riesgos, y ejecutar su agenda con tenacidad y sensatez, en unos años podremos revertir la ojeriza con la cual el pueblo ve a los empresarios y extirpar de la psique social muchos de los venenos que nos han tenido postrados miserablemente.

No es que la inversión privada ha caído como consecuencia de Chávez, Chávez es consecuencia de la caída en la inversión privada.

Eso es lo que hay que hacer!

@raulaular

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s